COMO CALCULAR ÁREAS

CALCULÁ LOS M2 DE LAS ÁREAS QUE QUIERAS INTERVENIR

¿CÓMO CALCULAr UN ÁREA EN METROS CUADRADOS?

Cuando nos piden que armemos una cotización, nosotros les pedimos la información del trabajo a realizar, y lo más importante es conocer la cantidad de metros cuadrados a intervenir.

 

Conociendo del metraje total ya podemos cotizar un trabajo y así poder tener un precio referencial para poder evaluar la realización del trabajo por parte del cliente.

 

No todos somos matemáticos expertos pero tampoco hace falta serlo para calcular un área en metros cuadrados. Acá te mostramos como hacerlo vos mismo con el piso de tu baño o la pared de la cocina.

 

Los metros cuadrados son una medida de área que generalmente se usa para medir un espacio bidimensional, como por ejemplo un piso o pared.

 

Tenés una cinta métrica, manos a la obra!

 

 

MEDIR EL LARGO DEL ÁREA QUE QUIERAS DIMENSIONAR.

 

Con la cinta métrica medir uno de los lados desde una esquina hasta la otra. Anota el resultado.

Si el largo mide varios metros, debes anotar la medida en metros y además los centímetros excedentes, por ejemplo, "2 metros 35 centímetros".

 

Si no puedes medir todo el largo de una sola vez, hazlo por etapas. Luego suma todas las mediciones.

 

 

AHORA MIDE EL ANCHO.

 

El lado que vas a medir en este paso debe formar un ángulo de 90 grados respecto del largo que mediste anteriormente, tal como ocurre con los lados adyacentes de un cuadrado. Anota también este número.

 

NOTA: en una pared se calcula el largo por la altura a techo o altura hasta donde se quiera llegar con el microcemento.

 

Cuando tomes una medida puedes redondear al centímetro más cercano. Por ejemplo, si el ancho supera levemente la marca de 1 metro y 8 centímetros, puedes considerar la medida como "1 m 8 cm", sin necesidad de usar decimales o medidas en milímetros.

 

 

MULTIPLICA EL LARGO POR EL ANCHO.

(En el caso de una pared se multiplica largo por altura)

 

Una vez que tengas las dos medidas expresadas en metros, multiplícalas para obtener la medida del área en metros cuadrados. Utiliza una calculadora si es necesario. Por ejemplo: 2,35 m x 1,08 m = 2,538 metros cuadrados (m2).

 

Redondea a un valor más conveniente. Si la respuesta es un número decimal largo, como 2,538 metros cuadrados, es mejor redondearlo a un número con menos dígitos. Por ejemplo, 2,54 metros cuadrados.

 

 

RESTAR VENTANAS O PUERTAS.

 

Con el mismo criterio de medición y cálculo restar los m2 de zonas donde no se aplicará microcemento, por ejemplo ventanas, puertas, bañeras, etc.


HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN CASA.



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Fatima Bautista (sábado, 06 junio 2020 09:39)

    necesito planos y diseños para construir un apartamento completo con 2 habitaciones

  • #2

    SOFIA MERCEDES (jueves, 08 abril 2021 12:42)

    Buen día estimado equipo, realmente me caen a pelo sus orientaciones, justamente tengo un área en segunda planta de 51, 35 M2 que deseo y no sé como lograr 3 dormitorios con medidas reglamentarias, un pequeño living, bañito y 1 cocinita y tiene forma de una P. Tendré oportunidad de lograr de Uds un plano?
    Gracias mil.