GUÍA DE MANTENIMIENTOS Y CUIDADOS

¿CÓMO SE cuida el MICROCEMENTO?


Ésta es una guía práctica para la limpieza y mantenimiento del microcemento, dirigido a aquellas personas que deseen preservar este producto en las mejores condiciones. Por lo tanto, les sugerimos tener en cuenta la información detallada a continuación.


MANTENIMIENTO DIARIO.

  • El buen estado y durabilidad del microcemento, sobre todo en los suelos, depende en gran medida del cuidado y mantenimiento que se le realice, mediante el lavado periódico siempre utilizando los productos adecuados, se eliminan de éste las partículas de suciedad que provocan el rayado y desgaste del mismo.
  • Las manchas se deberán quitar sólo con agua, detergente o jabón neutro.
  • Colocá felpudo en las entradas.
  • Mantené la superficie libre de arenillas.
  • Se recomienda el uso de protecciones en las patas de todo los muebles de arrastre (sillas, mesas, sillones, etc), y al tiempo los renovás para eliminar los granos de arena que se hayan podido quedar incrustados, y quitarlos o cambiar el fieltro.

MANTENIMIENTO PERIÓDICO.

Para que el microcemento se mantenga como el primer día, te aconsejamos este plan de mantenimiento.

  • Encerá el suelo con cera líquida una vez al mes dependiendo del uso del espacio. Aplicalo con mopa de microfibra o podés aplicarlo con el mismo trapo de piso que utilizás para limpiar cotidianamente, así lograrás renovar constantemente la capa protectora del suelo dándole una mayor durabilidad.

Te sugerimos que utilices los productos que te mostramos a continuación.


CONSEJO PARA TENER EN CUENTA.

Para bañeras, platos de ducha y también rejillas debés sellar a lo largo de todo el perímetro con el microcemento, de esta manera el agua y la humedad no penetrarán por debajo del mismo.



Líquidos que pueden dañar el microcemento si se los deja actuar:

 

SOLVENTE, NICOTINA, ALCOHOL, CLORO,
LEJÍA, 
THINNER, LAVANDINA, ÁCIDO MURIÁTICO, VINOS, AGUARRAS, ACEITES Y MATE.

 

Cualquier derrame de estos líquidos deberá ser removido con un trapo húmedo.