El microcemento es un revestimiento artesanal, 100% hecho a mano. Por eso debemos protegerlo y cuidarlo para que dure mucho tiempo. Veamos las dos opciones de plastificado que existen para dar terminación al microcemento. Por un lado el microcemento tradicional, y por el otro el microcemento de alto tránsito.
El microcemento está en auge. Gracias a su poco espesor tiene como ventaja que se puede aplicar directamente sobre la superficie existente. Sobre cerámicos, mosaicos o sobre el mismo revoque fino. El microcemento puede adherirse y durar por mucho tiempo. Por tener todas estas ventajas y características se lo debe proteger.
Y para protegerlo se le aplican varias manos de laca. En este caso se aplica laca poliuretánica con base acuosa que lo hace apto tanto para hogares como así también locales comerciales, etc.
Lo vas a ver en muchas casas de amigos o en bares y comercios.
Se lo puede aplicar tanto en interior como en exteriores. Y se le puede aplicar cera para mantenerlo limpio y brillante.
Se deben tener ciertos cuidados como proteger las patas de los muebles con felpitas y no arrastrar cosas pesadas por arriba.
Las etapas de aplicación son rápidas, solo se debe esperar unas horas de secado entre capa y capa y listo! No hace falta mudarse mientras realizás el trabajo.
Y su versión más resistente! Ideal para lugares donde se requiera mayor durabilidad y resistencia.
El microcemento de alto tránsito tiene una laca selladora al solvente. Con este hidrolaqueado se la da al microcemento una terminación final de alta dureza.
El microcemento de alto tránsito es más brillante que el microcemento tradicional.
Ideal para el hogar, si tenés chicos pequeños o mascotas o simplemente no querés hacer mucho mantenimiento, esta terminación es la que tenés que elegir!
También se le puede aplicar cera para mantener el brillo por mucho más tiempo.